FAQ Circuitos España

¿Tienes alguna duda antes de reservar tu viaje con Circuitos España? A continuación te ayudaremos en tus preguntas. No obstante, si no encuentras la respuesta puedes contactarnos a través de los diferentes modos que mostramos en las propias preguntas, o directamente llamándonos al Tel. +34 958 170 485.


¿CÓMO UTILIZAR NUESTRO PORTAL?

ver 

- ¿Cómo encontrar el viaje que quiero en la web?  

Para encontrar el viaje deseado, podemos recurrir a varias opciones:

  • Buscarlo por destino, ya sea haciendo clic en el desplegable por países, continentes o temáticas que hay en la web o bien en la caja de búsqueda que hay en la página de inicio.

  • Buscarlo por título – en caso de que dispongamos de él- en la lupa de búsqueda.

  • Buscarlo por referencia – en caso de que la conozcamos- también en el buscador.

- ¿Cómo hago una reserva?  

Aunque estaremos encantados de atenderte por teléfono para cualquier consulta, la reserva de servicios ha de tramitarse desde nuestra web. En cada circuito encontrará un formulario de reserva que hay que cumplimentar. Es importante que todos los datos que pongas sean los correctos. Son los datos que se emplearán en la confirmación y deben coincidir con el documento con el que vayamos a viajar, sea DNI o pasaporte. También es importante que nos aseguremos de escribir bien nuestro correo electrónico ya que será por esta vía por la que nuestros agentes contacten con usted. Una vez que hayamos recibido el formulario, la respuesta será siempre por correo electrónico y en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas hábiles (sin contar sábados, domingos o festivos).

- ¿Hacer la reserva desde la web garantiza mi plaza?  

No. El formulario que usted rellena es una petición de reserva que no genera una confirmación online, por eso no se le pedirá ningún cobro al cumplimentarlo. Es tan solo una petición de reserva que nos llega a nosotros para que chequeemos disponibilidad. Una vez que comprobamos la disponibilidad y se la comunicamos se le solicitará un depósito (que por regla general será del 40%) y tan solo en el momento en el que lo abona procedemos al bloqueo de plazas que garanticen su viaje. Nunca antes.

- ¿Qué pasa si hago el pago del depósito y luego no hay plazas?  

Es posible en algunos casos que en el lapsus de tiempo entre que usted gestiona el pago del depósito y nosotros bloqueamos los servicios se agoten las plazas. De ser así se le ofrecerá otra alternativa de viaje o se reintegrará la cantidad abonada de forma íntegra.

- Formas de abono de las reservas  

Aceptamos varias formas de pago, de manera que el cliente pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades:

- Pago con tarjeta de crédito o Débito.
- Transferencia bancaria ordinaria.
- Transferencia Bancaria Internacional.
- Ingresos en Cajeros.
- Paypal.
- Bizum.
(Consultar información de cada forma de pago de manera ampliada en los siguientes puntos de esta página).

  • En la mayoría de las reservas, para garantizar su plaza, se precisa el haber hecho el abono de la transferencia. No comenzará el procedimiento en firme de su reserva, hasta que el importe figure en nuestra entidad bancaria. Por ello, puede ocurrir que desde que se le informa al USUARIO de que hay plazas disponibles, hasta que se ha efectuado el abono, que las plazas ya no estén disponibles; en esos casos se le ofrecerá la posibilidad de cambiar su fecha de viaje, de cambiar a otro circuito / hotel o similar producto, o se le reembolsará la cantidad abonada íntegra.

Cualquiera de estas modalidades de pago cuenta con todas las garantías de seguridad, y además una vez realizado se emitirá un recibo del depósito hecho como justificante del mismo.

- Pagos con tarjetas  

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
    En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada, en las tarjetas de crédito el USUARIO puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.
    Principales tarjetas aceptadas Visa, Mastercard, AMEX (con suplemento de cargo por parte del cliente), etc.
  • El pago mediante tarjeta de Crédito o Débito se realiza a través de pasarela segura de la entidad Caixabank, para lo que el cliente conectará directamente con la pasarela del banco al hacer el proceso de reserva (para las reservas que tengan confirmación online); las reservas que no tengan confirmación online y precisen de confirmación por parte de nuestros agentes, serán estos quienes les envíen un enlace de pago a su correo electrónico con la cantidad a abonar, conectando directamente mediante este enlace, con su entidad bancaria. – En caso de no recibir ese correo electrónico asegúrense de consultar su bandeja de correo no deseado (spam) - . Dicho enlace se emite por una cantidad concreta y el cliente no lo puede modificar, por eso si usted desea pagar con diferentes tarjetas debe indicarlo a la persona encargada de su reserva para que le divida el pago en los enlaces correspondientes.
     
  • ¿Es posible pagar con American Express? Sí, es posible pagar con tarjeta American Express, pero tiene un recargo del 2%. Si desea utilizar esta tarjeta, por favor indíquelo al agente encargado de su reserva.
     
  • Nota importante
    En los casos que por diversos motivos, tales como que sus tarjetas de crédito no estén securizadas, tengan limitaciones de saldos, etc., la entidad bancaria deniegue la operación, cabe la posibilidad de que algunos cargos los realicen nuestros agentes con los datáfonos físicos en nuestras oficinas; para estos casos deberán enviarnos una autorización firmada al email: reservas@viajas.com junto a la fotocopia de su DNI/Pasaporte y tarjeta de crédito por ambas caras.

- Pago mediante transferencia bancaria  

  • TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA
    Para las reservas que no tengan confirmación online también se admite el pago mediante Transferencia Ordinaria o Internacional. Una vez realizada la reserva en nuestra web, uno de nuestros agentes le informará del estado de la reserva y de las cantidades a abonar necesarias para la confirmación de la misma. Así como los números de cuenta y entidades bancarias donde puede realizar dichas transferencias. En el concepto de la transferencia debe incluir el localizador que le proporcionaremos al finalizar esta reserva. Es necesario que nos remita un comprobante de la transferencia al siguiente email: reservas@viajas.com
     
  • TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL
    Existe la posibilidad de realizar los pagos a través de transferencias internacionales. No obstante debe tener en cuenta que los gastos de dichas transferencias serán a cargo del emisor; debiendo llegar el importe íntegro a nuestra entidad. También debe tener en cuenta que una transferencia internacional suele tardar un mínimo de 48 horas (cuando se trata de transferencias fuera de la Unión Europea), por lo que debe contar con esos plazos para que cuando llegue el importe tengamos tiempo suficiente para poder garantizarle su reserva.
    En el concepto de la transferencia debe incluir el localizador que le proporcionaremos al finalizar la reserva. Es necesario que nos remita un comprobante de la transferencia al siguiente email: reservas@viajas.com

- Otras formas de pago  

  • INGRESOS EN CAJEROS
    Para algunas reservas, como el caso de reservas de última hora, y para que los pagos se efectúen de una manera más rápida, pueden hacer ingresos en efectivo en las siguientes entidades bancarias: Caixabank, Banco Santander. En el concepto del ingreso debe incluir el localizador que le proporcionaremos al finalizar la reserva. Es necesario que nos remita un comprobante de dicho ingreso al siguiente email: reservas@viajas.com
     
  • PAYPAL
    Nos conectamos con PayPal donde deberá iniciar sesión con su usuario para proceder con el pago. Recomendamos el pago con PayPal por ser una de las formas más seguras de pago. Todos los pagos con Paypal tienen un recargo (a cuenta del cliente); el recargo puede variar dependiendo del país de procedencia de la cuenta de Paypal.
     
  • BIZUM
    Para los ciudadanos de la Unión Europea también existe la posibilidad de realizar los pagos a través del sistema Bizum. Con este método de pago se prescinde de tarjetas de crédito. Cuando el USUARIO pulse el botón que lleva hasta la pasarela de pago, únicamente tiene que introducir su nº de teléfono y la clave Bizum recibida por SMS, y el importe del pago viajará desde la cuenta bancaria del USUARIO hasta la cuenta de liquidación de VIAJAS.COM

- ¿Cuándo tengo que terminar de abonar el coste de mi reserva?  

Como hemos dicho en el apartado anterior, para garantizar su reserva y hacer un bloqueo de servicios se le requerirá un depósito de - por lo general - el 40% del total. El resto pendiente deberá abonarse quince días antes de la salida (de no ser que por razones particulares se lo solicitemos antes), y en todo caso siempre antes del envío de la documentación.

- ¿Cómo recibiré la documentación?  

Todas las documentaciones se envían de forma electrónica por e-mail una vez completado el 100% del pago de la reserva.

- ¿Cómo cancelo mi reserva?  

Todas la cancelaciones deben comunicarse por escrito vía correo electrónico. El cliente debe asegurarse que recibimos su petición de cancelación. Si usted nos ha solicitado la cancelación de su reserva y no le hemos contestado en veinticuatro horas, debe reenviarnos el correo y llamarnos por teléfono para dejar constancia de su solicitud. El cliente puede desistir de su reserva en cualquier momento antes de la salida, pero siempre debe tener en cuenta que ello conllevará unos gastos que variarán en cuantía dependiendo del tiempo que falte para el comienzo del viaje. En las condiciones de viaje combinado que pueden consultar desde cada circuito, se especifican los gastos generales dependiendo si la anulación se produce veinte días antes, diez días antes o justo antes de la fecha de comienzo del viaje. El cliente debe asumir que estos son unos gastos generales que quedan supeditados a condiciones particulares tales como: contratación de aéreos cuya emisión inmediata una vez hecha la reserva no admite cambios ni devoluciones, o políticas de cancelación muy rigurosas en ciertos hoteles o destinos, tales como Líbano, por ejemplo. De estas políticas se le informará con la confirmación de la reserva. Los gastos de cancelación en caso de producirse  se ajustarán conforme a estas condiciones particulares. Aparte de los gastos de cancelación generados, cualquier anulación llevará un cargo de 50€ por persona en concepto de gastos de gestión.

- ¿Necesito tramitar visado para mi viaje? ¿Puedo tramitarlo a través de Circuitos España?  

El viajero tiene la obligación de disponer toda su documentación (pasaporte, visado, vacunas, etc) en regla antes del viaje. Circuitos España (Viajata SL) no se responsabiliza de la falta o mala gestión de la misma por parte del pasajero. Como agencia de viajes española podemos asesorar a viajaros de nacionalidad española sobre la documentación requerida. No obstante, siempre remitimos a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es) para una información completa y contrastada al respecto. Pero insistimos, esto es válido solo para pasajeros españoles. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con sus respectivas embajadas para una información fiable de la documentación que necesiten según el destino a visitar. Para conocer los requisitos de vacunas necesarios para su viaje, recomendamos que consulte con el tiempo suficiente, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España (haciendo click):

Ello no excluye que en cualquier caso si está en nuestra mano facilitar cualquier dato al respecto del que dispongamos, así como de proporcionar al pasajero los requisitos que se nos pidan como agencia de viajes para tramitar el visado necesario lo hagamos, o que en algunos destinos en particular como por ejemplo Emiratos Árabes podemos incluso tramitar el visado del pasajero, fuere de la nacionalidad que fuere. En cada caso el agente de viaje responsable de su reserva le informará de si nos es posible hacernos caso de dichas tramitaciones o no. Nunca nos hacemos cargo de gestionar visados solamente. No somos una agencia de tramitación de visados. Cualquier ayuda o gestión con los mismos solo se les proporcionará a pasajeros que hayan contratado otros servicios con nosotros.

- ¿Los hoteles que hay publicados en la web serán los asignados?  

Como norma general, se le asignará uno de los hoteles previstos en la web, pero siempre puede darse el caso de que se confirme otro. En tal caso, el hotel siempre será de categoría igual o superior a los publicados, nunca de categoría inferior. Dependiendo del programa o circuito y del destino es posible saber con la confirmación de la reserva los nombres de los hoteles asignados. En otros casos solo se conocen unos días antes de la salida. De todas estas condiciones particulares le informará el agente que tramite su reserva.

- ¿Cómo puedo ver mis reservas o presupuestos?  

Al realizar una reserva o presupuesto por nuestra web, recibirás un e-mail a la dirección de correo electrónico que hayas indicado con la información de los servicios. También puedes acceder a los detalles de tus reservas y presupuestos a través del apartado MI CUENTA.

- ¿Qué tipo de productos puedo reservar en Circuitos España?  

Nuestra especialidad son los circuitos y viajes organizados por España, pero también contamos con alquiler de coches, estancias en hoteles, cruceros, visitas turísticas, seguros de viaje, alojamiento, casas rurales, esquí, etc. Siempre colaboramos con los mejores proveedores en cada uno de los sectores o destinos internacionales.

- ¿Cómo puedo recibir ofertas o comunicados interesantes por e-mail?  

Al pie de nuestra web, existe un apartado para subscribirte a nuestra Newsletter (sólo tendrás que añadir tu correo electrónico). Una vez registrado y previo tu consentimiento, recibirás de manera periódica todas nuestras ofertas de viajes, códigos de descuento y comunicados.

Te recordamos que de acuerdo con la LOPD podrás ejercer gratuitamente tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la dirección que se te indicará al subscribirte.

- ¿Puedo contactar a Circuitos España mediante Whatsapp?  

Sí, puede contactarnos mediante la aplicación WhatsApp a través del +34 676 231 066, añadiendo este teléfono a su agenda electrónica, desde el cual recibirán la información.

También puede pulsar este enlace Añadir Whatsapp de Circuitos España

* El usuario es conocedor de que WhatsApp puede compartir sus datos con la red social Facebook.

- Canal de Telegram  

Aprovechamos para invitarte a unirte gratuitamente a nuestro canal de Telegram para estar informado de nuestras promociones, últimos artículos de nuestro Blog de Viajes, códigos descuento, etc. Solo tienes que hacer click en el siguiente enlace: Añadir Telegram de Circuitos España

- Tarifas aéreas cotizadas en los circuitos  

Los circuitos que incluyen tarifas aéreas, las mismas están cotizadas en vuelos regulares en clases económicas. En caso de no haber disponibilidad a la hora de hacer la reserva en la tarifa cotizada se informará a los clientes del correspondiente suplemento, para que valoren si desean o no continuar con el proceso de reserva.

- Itinerarios publicados  

Los itinerarios publicados son generales y en ocasiones el orden de las visitas puede variar, respetando siempre el cumplimento de todas ellas; tenga en cuenta que tanto nosotros, como los propios proveedores en destino, nos reservamos el derecho de cambiar el orden de las visitas sin alterar su contenido.

- Habitaciones triples  

Las habitaciones triples están sujetas a disponibilidad y en la mayoría de destinos no son aconsejables para tres adultos por la incomodidad que implican, ya que en muchos lugares la tercera cama se trata de un simple plegatín. En estos casos recomendamos reservar una habitación doble y una individual.

- Información incluida en programas contratados  

Toda información incluida en cualquier circuito, escapada, oferta, etc.,  podrá sufrir modificaciones que serán comunicadas al viajero/cliente antes de la celebración del contrato de viaje combinado (Capítulo 1, artículo 154, del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario, viajes combinados y servicios de viaje vinculados).

- ¿Por qué no vienen los impuestos indirectos desglosados en la factura?  

Según la DIRECTIVA 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido: las agencias de viajes y tour operadores al estar acogidas al Régimen Especial de tributación del IVA, no tienen obligación de consignar separadamente en la factura la cuota repercutida, debiendo entenderse incluida en el precio.

- ¿Circuitos España cuenta con un Blog de Viajes?  

Sí. Podrás acceder al blog de nuestra marca comercial principal "Viajas.com" Blog de Viajes, pinchando en la palabra anterior. Aquí obtendrás una importante información sobre muchos de nuestros destinos, así como infinidad de consejos y curiosidades de multitud de lugares del mundo.

- ¿Cómo puedo contactar con Circuitos España?  

Si una vez revisado las anteriores Preguntas Frecuentes, no encuentras respuesta a tus dudas, puedes contactar con nosotros haciendo click en el apartado de contacto o llamando al Tel. +34 958 170 485 o enviando un correo electrónico a: info@viajas.com (horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h). También podrás contactar mediante Whatsapp pulsando aquí: Añadir Whatsapp de Circuitos España

© Viajata.sl 2021 | Licencia: C.I.AN 18841-3. | Sobre Nosotros | Aviso legal y Privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Póliza de insolvencia | Preguntas Frecuentes